ATENCIÓN SANJUANINOS

Rige una nueva alerta por tormentas para todo San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas para la noche de este martes y para el resto de la semana.
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:18

Nuevamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de un alerta amarilla por fuertes tormentas para la noche de este martes 1 de febrero.

El SMN emitió un alerta temprana por fuertes tormentas para este martes por la noche, si bien se espera que la temperatura llegue a los 36º durante este primero de febrero. Además, se prevé que la tormenta llegue con fuertes ráfagas del sector sur y tendrán una intensidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Alerta por tormenta. Amarillo: Amarillo:el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local’, especifica el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el SMN, se espera que las fuertes tormentas afecten las zonas de: 9 de Julio, Albardón, Capital, chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Sarmiento y Zona baja de Rivadavia.