PROFUNDO DOLOR

Tras contagiarse de Covid 19, falleció el querido periodista Ricardo Olivera

El comunicador murió luego de pelear por varios días contra esta enfermedad, desde un hospital de la ciudad balnearia de Mar de Plata.
martes, 1 de febrero de 2022 · 13:10

Alrededor del mediodía de este 1 de febrero se conoció una noticia que nadie quería recibir. El reconocido periodista Ricardo Olivera no pudo reponerse de su contagio de Covid 19 y terminó perdiendo la vida en la ciudad de Mar del Plata. El comunicador presentaba comorbilidades que desde un principio lo convirtieron en un paciente de riesgo.

Gastón Sugo, colega de muchos años de Olivera contó a Diario 13 cómo fue el grave contagio que atravesó Ricardo. El periodista contó que Olivera contrajo coronavirus estando de vacaciones con su esposa en Mar del Plata. Con el paso de los días su cuadro se fue complicando rápidamente hasta que este martes su cuerpo no soportó más.

"Él estaba en Mar del Plata de vacaciones. Se contagió allá y quedó internado harán unos 10 días. Se fue complicando, después se le declaró la neumonía bilateral y no salió. Tenía muchas comorbilidades porque tuvo una operación muy grande hace dos años, de un tumor que le salió en la base del cerebelo. Fue un tumor benigno que fue creciendo y tuvieron que operarlo", expresó.

Si bien pudo salir de esa complicada situación, todavía no se encontraba recuperado en su totalidad. Si bien nunca perdió la lucidez y había vuelto a caminar, su proceso de recuperación aún no había terminado. Esta situación complicó considerablemente su manera de transitar la enfermedad hasta que finalmente dejó este mundo rodeado de su esposa y su hermana.

"Se fue a Mar del Plata como siempre. Siempre se iba de vacaciones, pero hace dos años que no podía hacerlo por el Covid y por la operación. Vive su hermana en Mar del Plata, siempre iba a verla. Se contagió allá, cayó internado, se complicó y murió en la mañana. Estaba con Laura, su esposa y los hijos ya se habían vuelto a sus laburos. Él siempre se quedaba un tiempo largo para acompañar a su hermana", sentenció Sugo.