A UN PASO DE LA DIGITALIZACIÓN

Censo 2022: 'Los datos son muy importantes para la toma de decisiones'

La Ministra de Hacienda dio a conocer la razón de la importancia de ser parte del Censo
jueves, 10 de febrero de 2022 · 18:49

A casi un mes de que den comienzo oficial con el Censo 2022, en San Juan iniciaron con los preparativos, es que para llevarlo a cabo es necesario una importante organización de los materiales y personal que se hará cargo.

Por esta razón es que la Ministra de Hacienda Marisa López dio a conocer  que "hay una partida de  fondos que viene destinadas para todo los costos que tenemos como provincia para hacer frente al Censo". Del mismo modo explicó "nosotros estamos terminando el listado de requerimientos para empezar a armar los presupuestos necesarios para iniciar el operativo censal".  Es así como mencionó "en principio diría que la labor de los periodistas a ser muy importante, nos interesa mucho que el censo comience el 16 de marzo y que todas las personas logren hacer el censo digital".

Por otro lado señaló que "los datos son importantes para la toma de decisiones". Asimismo, la ministra añadió " para nosotros es un gran desafío hacer el censo 2022, tiene que tener un gran éxito para poder lograrlo solo con el compromiso de todos los organismos públicos y privados y todos los poderes del estado".  Del mismo modo la autoridad de Hacienda recalcó " tenemos que empezar a trabajar desde ahora. Con el comité desde hace 4 meses hemos comenzado trabajar fuertemente para coordinar r tareas y recursos tanto humanos como materiales":

De este modo la funcionaria reafirmó que "la idea es que ningún ciudadano quede fuera de este censo, ya que hace 12 años que no tenemos el dato certero, y es un dato estadístico importante para la toma de decisiones a futuro".