PARA EMPRENDER

Hilar San Juan ya tiene un nuevo espacio para capacitaciones

Los emprendedores textiles tienen su lugar para vender y aprender más sobre su rubro. Esto es de la mano de la Dirección de emprendedores sociales.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:34

Este viernes se llevó a cabo la presentación del nuevo espacio de capacitación de Hilar San Juan. Se trata del programa que impulsa a los emprendedores textiles a mejorar y vender sus productos. 

En el marco de esta iniciativa, charló con el móvil de Canal 13 Verónica Diaz quien es  Directora de Emprendedores Sociales. La funcionaria indicó que "este viene a ser el taller de capacitaciones para todos los emprendedores del Gran San Juan donde realmente nos viene muy bien porque necesitamos un local donde tener para  vender, capacitarnos y mejorar". Luego de ello explicó que el local estará abierto de lunes a viernes de  9 a 12:30 y en la tarde de 18 a 22.

En la misma línea recordó "hemos estado con los talleres de verano que ha sido un éxito, ya qué tuvimos más de 100 inscriptos y ya hay trabajos terminados. Entonces se iniciará capacitaciones sobre diseño en indumentaria ,sublimación, confecciones, etcétera". 

 

Sobre el mismo tema habló con este medio Cristian Morales quien es el Subsecretario de Abordaje Territorial. El funcionario recordó que " la dirección de emprendedores sociales esta ubicada en el primer piso del Centro Cívico. Ahí hay equipos que están todo el tiempo a disposición de las solicitudes que la gente que va planteando. Ahí pueden informarse más": 

A la vez explicó " fundamentalmente lo que venimos haciendo es brindar herramientas para los procesos que los distintos emprendedores tienen a la hora de generar sus productos". Luego añadió "ya inauguramos el local donde está claro que es el proceso de ventas y hoy nos trasladamos a este nuevo espacio donde quedará un lugar donde los emprendedores podrán generar la producción y capacitarse": 

Otro de los puntos que resaltó Morales es "hemos tenido más de 2000 inscriptos en el programa Hilar San Juan. Lo cual nos ha generado los 19 departamentos un marco de capacitación, de perfeccionamiento en distintos rubros, mayoritariamente en el rubro textil".  

Por su lado Verónica Diaz remarcó "Nosotros en la dirección tenemos el programa Hilar al San Juan, que gracias a Dios ya tiene su marca provincial, qué es un trabajo del equipo". Aunque a la vez informó "tenemos otro programa que se llama 'comunidad emprendedor' que nosotros vamos a trabajar con todos los emprendedores sociales que no están dentro lo textil".

De este modo aclaró que también habrá capacitaciones, financiamientos y seguimiento para introducirlo es en el mercado de ventas.  La idea de esta área es impulsarlos en la venta y que tengan un lugar donde puedan mostrar lo que hacen. 

Galería de fotos