DEUDORES AL VERAZ

IPV: intimaron a 4.500 adjudicatarios y hasta ahora el 50% se puso al día

El director del Instituto Nacional de la Vivienda, Marcelo Yornet, recordó que "si queremos que nuestras generaciones siguientes tengan viviendas, tenemos que hacerlo".
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:47

El Instituto Nacional de la Vivienda comenzó a aplicar el Veraz para aquellos adjudicatarios que no cumplen con las cuotas al día. "La empresa a cargo del Veraz hicieron un análisis de toda la cartera de deudores que tenemos resultó un primer grupo de 4.500 adjudicatarios con deudas", detalló Marcelo Yornet, director del IPV.

Este primer grupo de deudores "podían pagar la vivienda y no lo hacían porque evidentemente tenían otras prioridades", expresó Yornet. "A partir de ahí empezamos a intimarlos vía WhatsApp y por corre desde el 10 de enero", agregó. De esta manera, ya se acercaron cerca del 50% de los adjudicatarios a ponerse al día con sus deudas, y el IPV ya logró recaudar $20.000.000

"Gente que no fue intimada también se acercó con esta situación, por miedo a que los pusieran en el Veraz", informó el director. "Ahora estamos preparando una segunda lista de 4.500 familias más para poder continuar intimando, sobre todo a aquellos que no han demostrado ningún tipo de interés en arreglar su situación", explicó.

Yornet destacó que "todo el mundo antes de tener su vivienda están que sí lo pueden pagar pero cuando les entregamos la vivienda se olvidan de eso". "También se quejan del reajuste de las cuotas, pero tenemos que hacerlo, pensando en si queremos que las generaciones siguientes tengan viviendas también", cerró.

Otras Noticias