NUEVOS HOGARES

IPV: mirá cuándo estarían listas las casas para afectados por el terremoto

Marcelo Yornet reveló al móvil de Canal 13 que las viviendas que están más avanzadas en su construcción son las de Rivadavia.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:50

Fueron centenares de familias sanjuaninas las que se quedaron sin su casa después del último terremoto ocurrido el 18 de enero de 2021. Debido a esto rápidamente el presidente, Alberto Fernández, comprometió la construcción de 1800 nuevas viviendas para los damnificados. Acerca de esto desde el IPV revelaron que las que están más próximas a terminarse son las situadas en Rivadavia.

Marcelo Yornet, director del IPV, aseguró al móvil de Canal 13 que están avanzando a un buen ritmo con la construcción de estas viviendas. Las mismas se encuentran repartidas en distintos municipios, precisamente en lugares como Ingeniero Céspedes, La Bebida o la Sierra de Marquesado.

"Van muy avanzadas las de Rivadavia, estimamos que vamos a poder ir finalizando en agosto o septiembre de este año. En las otras quizás para fin de año o principio del 2023. Lo que queremos es que se terminen lo más pronto posible para poder darles una solución a estas familias", expresó.

Posteriormente Yornet explicó cómo están divididas estas viviendas y recordó que no sólo están en construcción las 1800 anunciadas por Alberto Fernández. También se aseguró una nueva obra para otros 3000 inmuebles que fueron parte del convenio que firmó el ministro de Desarrollo Territorial de Nación, Jorge Ferraresi, en una de sus últimas visitas a San Juan.

"Fueron 1800 viviendas primero que nos trajo el presidente a horas del terremoto. Son 837 que están repartidas en Rivadavia, en la localidad de La Bebida. Están formadas por 712 de Sierra de Marquesado e Ingeniero Céspedes el resto. Por otro lado tenemos en Las Pampas 788 y tenemos 143 en El Jagual que están en Pocito. A partir de esas 1800, como ya las tenemos en construcción, en octubre del año pasado el ministro nos otorgó 3000 viviendas más que es en las que estamos trabajando mucho con Nación", sentenció.

Otras Noticias