Desde este lunes

El ECO actualizó sus tarifas: ¿Cómo quedaron los valores según las zonas?

A partir de este 14 de febrero, estacionar en el centro sanjuanino es más caro. Conoce los nuevos precios.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 19:53

Desde este 14 de febrero, estacionar en el centro sanjuanino y sus alrededores es más costoso. Desde el Estacionamiento Controlado (ECO) actualizaron las tarifas de sus tres zonas y esto empezó a regir a partir en esta segunda quincena dl segundo mes del año. Según comentó al móvil de Canal 13 el director del ECO, Martín Vega, en la Zona 1 el precio por hora es de 100 pesos, en la Zona 2 de 75 y en la Zona 3 de 50.

Pese al presente aumento, el mandamás del ECO aseguró que todavía es más económico el estacionar en los boxes dispuestos por la empresa, que hacerlo en una playa de estacionamiento. En estos lugares privados, las tarifas rondan los 150 pesos en la primera hora y 100 pesos en las siguientes.

Otro aumento en el ECO:

Cuando un usuario es multado por alguna infracción cometida por estacionamiento, puede abonar de inmediato y gozar de un descuento. Desde este 14 de febrero, también quedó actualizada la tarifa del pago de este beneficio, la cual subió de 400 a 500 pesos.

En estos casos, la persona que fue multada puede dirigirse a un San Juan Servicio de inmediato y abonar este nuevo monto. También el usuario puede solucionar el problema comprando una tarjeta y haciendo efectivo el pago de la multa con un agente en calle.

Oblea para turistas y cómo conseguirla:

Como ya es sabido, el ECO ofrece una amplia variedad de beneficios para los usuarios y turistas. En el caso de los visitantes que dejan sus vehículos en los boxes de esta empresa, pueden estacionar gratis pidiendo una oblea valida por 48 horas. Luego de ese periodo de tiempo, se cree que el turista tuvo tiempo suficiente para descargarse la aplicación o comprar una tarjeta. En este punto, Vega destacó que el personal en calle está capacitado para asistir a los visitantes en sus inquietudes.

Balance de los primeros meses de Red Tulum:

Vega calificó de ‘más ordenada que el anterior sistema’ a Red Tulum. Además, el Director del ECO señaló que se deben realizar ajustes en varios puntos, algunos de ellos fueron detectados gracias a un relevamiento que todo el personal de la empresa realizó desde que empezó a funcionar el nuevo sistema.

'La gente reconoce la labor, hay una relación muy cercana, le tiene mucha confianza al sistema y al personal en calle, nunca los trataron mal’, aseguró Vega consultado sobre si los empleados de ECO reciben a menudo quejas por el sistema de estacionamiento o el de Red Tulum.

Incluso, Vega especificó que, pese a la mencionada actualización de tarifas, es el mismo usuario el que estaba señalando que el monto por hora estaba bajo. ‘Sucede que a muchas personas le afecta que el monto estuviera al precio anterior, porque hay otros que dejan su vehículo por cuatro horas en zonas de mucha congestión como el microcentro, y eso produce falta de movimiento lo que nos perjudica a todos’, puntualizó el funcionario.