HISTORIAS DE SANJUANINOS

En el día de San Valentín: el amor de una nieta y su abuelo marcado en la piel

San Valentín es amor, no importa cual sea su variante para muchos. Si se festeja con una pareja, con un amigo o con un familiar. Ana Paula y Dante son una muestra clara del amor que pueden profesarse una nieta con su abuelo hasta el punto de dejarlo asentado con tinta en su pecho.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:16

Tradicionalmente el Día San Valentín es una fecha en la que los enamorados la festejan. Pero últimamente comenzaron a hacer hincapié en otros tipos de amor como el derivado de la amistad y de la familia.  De este  modo el amor deja de ser solamente un momento de parejas para ser una fecha que disfrutan todos aquellos que aman por sobre todas las cosas. Una muestra de amor es la historia de Ana Paula Torres y don Dante Battezzati (79), quienes comparten la relación de abuelo y nieta. 

Ellos fueron protagonistas la última semana de una verdadera muestra de amor incondicional, es que se hicieron un tatuaje en conjunto, pero este señor que jamás se había marcado la piel le hizo una increíble sorpresa a Ana Paula, la joven que es reconocida en San Juan por su música.  

Ana Paula charló con Diario 13 sobre el amor incondicional en su familia y sobre la muestra de cariño que se hicieron el uno con el otro. Ella califica a Dante como "Mi abuelo es una persona sabía ,mandón porque es muy mandón. Es muy gracioso, es una persona muy comprensiva y escucha muchísimo. Es el mejor contando historias  y lo considero mi persona favorita por el vínculo que hemos creado". La joven cantante señaló " él me escucha y nos divertimos. Es increíble, es de otro nivel, no puedo explicarlo porque realmente tenemos un amor muy puro".  Si bien ellos no todos los días pueden verse debido a la distancia, es que Dante vive en Colonia Fiscal, casi a diario se llaman para saber como está. Por esto es que ella manifestó "él ha hecho mi infancia única". 

"Soy la única nieta mujer, no sé si esa influencia en el amor que nos tiene a todos los nietos pero su amor es igual para todos" aclaró la joven que se dedica a la música desde hace varios años. Luego explicó "la idea de tatuarnos juntos la arranque yo", es que ella se tatuó la fecha de su nacimiento hace más de un año. Ana Paula se lo mostró a Dante a modo de regalo y demostrando cuanto valía su amor para ella.  Posteriormente comentó " estábamos un día en su casa en Colonia Fiscal (Sarmiento) 'nos tatuamos juntos' y él me dijo 'bueno dale'.  Yo pensé que no lo iba a ser en serio y luego se los volví a decir y siempre me dijo que sí".  Ahí mismo ella le aclaró " mira que yo voy a sacar turno con el tatuador y vamos a ir y me dijo 'bueno dale'.  

Ana Paula detalló "la idea del tatuaje es que lo compartamos con todos mis primos". Sin embargo, la sorpresa la dio Dante "resulta que llegó ese día, fuimos, nos tatuamos y él me terminó sorprendiendo porque se terminó agregando mis iniciales APT (Ana Paula Torres). Allí rompí en llanto, fue muy emocionante" agregó la joven. 

"El jubi, como le decimos los nietos luego de que se jubilara, no creó que vuelva a tatuarse" aclaró Ana Paula. Si bien, Dante le reconoció a su nieta que no sintió gran dolor además de mostrarse muy feliz durante el proceso, ella cree que no va a volver a hacerlo.

Esta muestra de amor es parte de lo que se festeja en San Valentín, esa lealtad a partir de acciones que quedan marcada en la memoria de quienes son parte y en este caso en la piel de una nieta y su abuelo que fortalecen cada vez que pueden ese vínculo familiar. Ante la referencia del amor, Ana Paula detalló a este medio "amor en la familia es importantísimo, nos queremos y expresar cariño es importante para que una familia crezca y sigamos unidos". Luego ella recalcó que hay valores como "el respeto, es saber escuchar y hablar lo justo y necesario dentro una familia es importantísimo para que nuestra convivencia sea cada vez mejor. Yo creo que es algo que nos unió con mi abuelo, porque nos decimos lo bueno y lo malo y aún así cada vez nos amamos más". 

Sobre esta fecha tan particular,  la sanjuanina detalló "San Valentín es el día del amor, simplemente del amor. El amor hacia la familia, hacia una pareja, hacia los amigos. San Valentín significa el amor hacia cualquiera persona que amamos. Es, sin duda, una fecha digna de festejar. Por esto es que reafirmó "pregonar que San Valentín sea un día de amor familiar es perfecto".