SALUD Y JUSTICIA

En el Poder Judicial activaron áreas cardioasistidas

La acción fue encabezada por Salud Pública ya que hicieron entrega de siete Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para ser utilizados por su personal.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:35

La ministra de Salud, Alejandra Venerando y el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo participaron de la activación de los siete Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en sede del Poder Judicial. Allí se generó la firma del Convenio de Colaboración y de la capacitación, a cargo de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y del equipo de profesionales del Poder Judicial.

De este modo, desde el gobierno de San Juan dieron a conocer sobre la adquisición de los DEA. Esto se da en el marco del Programa “Poder Judicial Cardioasistido” y la colaboración mutua con el Ministerio de Salud Pública. Cabe mencionar que este programa tiene como como eje principal el cuidado y la prevención de la salud cardiovascular de cada uno de los empleados y de la comunidad en general. 

En este lanzamiento, la Ministra Venerando indicó: “Estoy muy contenta de la puesta en funcionamiento de los DEA de algo por lo que ya veníamos trabajando en conjunto y de manera articulada". Por su parte, Daniel Olivares Yapur manifestó: “Hoy lo vemos plasmado en este aparato que es capaz de salvar una vida, creemos que a través de esta acción vamos a comenzar con una etapa en la que nos sumamos al sistema de ciudad cardio asistida para paliar este tipo de eventos. Quiero agradecer especialmente a los primeros cuarenta empleados del Poder Judicial y también agentes de la Unidad de Asistencia de la Policía de San Juan que han obtenido la certificación de capacitadores para la utilización de estos aparatos en caso de emergencia”, dijo.

A la vez el Dr. Walter Sterman señaló: “En nombre de la Federación Argentina de Cardiología y de la Fundación Clínica El Castaño quiero agradecer por invitarnos a participar, para nosotros es un tremendo honor poder estar acá". Luego de ello mencionó “San Juan es la provincia que ha marcado el camino en la prevención y en la acción de la muerte súbita: el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes, el municipio y ahora la Corte Suprema de Justicia. Creo que entre todos podemos trabajar para que estemos un poco más seguros".