CONVIVIR CON NUESTRAS MASCOTAS

¿El perro de la casa puede atacar a nuestros pequeños hijos?

El conductista canino, Roberto Bastianelli les habló a las familias que tienen al can como niñero de sus pequeños.
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:30

Una duda sobre los perros, sobre todo los considerados peligrosos, es que si pueden ser mascotas de los niños y criarse a la par de los hijos. Es decir, un can de casa, que haga las veces de niñera de los o el pequeño. Sobre esta idea, que en muchas familias se hace realidad, el conductista canino, Roberto Bastianelli, en su habitual columna en Banda Ancha aseguró que: ‘no existe el perro niñero, ni el perro para niños, eso es una mentira’.

La inquietud fue traída por el propio Bastianelli a raíz de un caso ocurrido el 11 de febrero pasado en Morón, Buenos Aires, en donde el perro de la familia atacó a una bebé de siete meses. El resultado de tal ataque, fue que la pequeña sufrió fractura de costilla y le perforó el pulmón. ‘El 99% el problema es el perro, siempre es el humano porque no toman conciencia’, acotó sobre el final el conductista.

Bastianelli aseguró también que las familias que tengan un hijo menor a los nueve años, deben cuidar que perro elijen adoptar, más allá de saber que cuentan con un espacio para que el animal se desplace tranquilo. El conductista señaló que los niños pequeños menores a la edad antes mencionada, son propensos a los ataques de perros, aunque sean los de la casa, considerando la altura de los seres humanos a esa edad. ‘Las mordidas pueden ocasionar bastante peligro’

Por último, el columnista de Banda Ancha aseguró que: ‘No todos los perros grandes son asesinos o peligroso, no es así, sino que tiene que ser agresivo, peligroso y el propietario irresponsable’.