Este miércoles

El sueño de la casa propia: últimos días para inscribirse en los sorteos del IPV

Muchas personas llegaron hasta el Centro Cívico para completar los trámites. El 17 de marzo se realizará el sorteo de las viviendas disponibles en seis barrios. Conocé todos los detalles en esta nota.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:26

Este miércoles hubo largas filas en la planta baja del Centro Cívico para finalizar los tramites de inscripción al nuevo sorteo de viviendas del IPV. Será en el mes de marzo cuando se realizará el sorteo de seis barrios en los departamentos Ullum, Iglesia, Rivadavia y Albardón. El mismo está destinado únicamente a familias de estos departamentos y que estén inscriptas en el IPV.

Los barrios que se sortearán son:

  • Ullum: Barrio Grimalt, sector 2 (8 viviendas) y sector 3 (51 viviendas)
  • Iglesia: Barrios Cuesta del Viento (129 viviendas) y Barrio Camino las Tapias (59 viviendas)
  • Rivadavia: Barrio Gran Libertador (20 viviendas)
  • Albardón: Lote Hogar Martina Chapanay (49 viviendas) y Lote Hogar Las Nubes (30 viviendas)

Si bien las inscripciones se realizan vía web a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, muchos de los interesados tuvieron que acudir al IPV para completar el trámite.

Con gran expectativa, los participantes llegaron hasta el Centro Cívico con la ilusión de salir beneficiados con una vivienda.

Según comentaron desde el IPV, y uno de los barrios más solicitados es el Gran Libertador en el departamento Rivadavia, aunque solamente estarán disponibles 20 viviendas.

Algunas de las personas que esperaban en el lugar manifestaron ante el móvil de Canal 13 su ilusión y gran expectativa por este nuevo sorteo. Una de las entrevistadas, comentó que hace 17 años espera una vivienda.

Cronograma 

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de febrero, los interesados en participar del sorteo que cumplan con las condiciones, podrán elegir su barrio a través de la web.

El 23 de febrero estarán disponibles los padrones provisorios en el sitio www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. En esa fecha, las familias inscriptas deberán corroborar que sus datos estén correctos.

Los días 2, 3 y 4 de marzo el IPV brindará la posibilidad de realizar cambios en los datos, en caso de que se requieran. Para ello deberán asistir al área de Adjudicaciones de IPV, en horario de mañana.

El 9 de marzo estarán disponibles los padrones definitivos en la web, junto con el número con el cual cada familia participará del sorteo.

Por último, el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social, el jueves 17 de marzo. En el marco de la pandemia de COVID-19, no está permitida la asistencia del público a la Caja de Acción Social. Por esto, se transmitirá en vivo a través de SI San Juan, el canal oficial del Gobierno de San Juan. Además, el listado de ganadores se publicará oportunamente en el sitio web.

Metodología del sorteo

Para participar del sorteo en el departamento de Ullum, los interesados deben estar inscriptos en el IPV con dirección en Ullum y seleccionar su barrio a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Es importante destacar que, para participar de este sorteo, la elección del barrio es un requisito excluyente. Es decir, que quienes no elijan barrio a través del sitio, no podrán participar. Para recibir asesoramiento en la elección, pueden asistir al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico) en horario de 7.30 a 18.30.

En el caso del departamento Iglesia, los interesados deben estar inscriptos en el IPV con dirección en Iglesia y seleccionar su barrio a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Es importante destacar que, para participar del sorteo, la elección del barrio es un requisito excluyente. Es decir, que quienes no elijan barrio a través del sitio, no podrán participar. Para recibir asesoramiento en la elección, pueden asistir al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico) en horario de 7.30 a 18.30. Cabe destacar que, durante el mes de noviembre, la Oficina Móvil del IPV visitó el departamento para realizar inscripciones, reempadronamiento y selección de barrio. Quienes eligieron el barrio en esa instancia, no deberán realizar nuevamente el trámite.

Para participar del sorteo en el departamento de Rivadavia, los interesados deben estar inscriptos en el IPV con dirección en Rivadavia y seleccionar su barrio a través de la página www.sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Es importante destacar que, para participar del sorteo, la elección del barrio es un requisito excluyente. Es decir, que quienes no elijan barrio a través del sitio, no podrán participar. Para recibir asesoramiento en la elección, pueden asistir al área de Adjudicaciones de IPV (entrepiso del Centro Cívico) en horario de 7.30 a 18.30.

Para el sorteo de Albardón, por tratarse de Lotes Hogares municipales, el municipio elaboró un padrón para cada barrio según la zona de influencia, es decir, por la cercanía de los postulantes a cada uno de los barrios. Para el Barrio M. Chapanay, la zona geográfica de influencia es la Zona Norte y para el Barrio Las Nubes la zona geográfica de influencia es la zona Lozano. Estos padrones estarán publicados en la página web y los postulantes deberán corroborar sus datos.

Por último, durante la semana de selección de barrios, el IPV no recibirá trámites de nuevas inscripciones ni cambio de domicilio, para abocarse estrictamente al proceso del sorteo.