TRANSPORTE PÚBLICO

Red Tulum: tras las sugerencias de los pasajeros, 10 líneas cambiaron sus recorridos

A pedido de los usuarios, se implementara modificaciones en las rutas para mejorar el servicio. la próxima semana se agregaran 2 más que serán analizadas con detenimiento.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 21:24

Este miércoles se conoció una actualización de algunos recorridos en la Red Tulum en San Juan debido a los algunos problemas que se presentaron desde este cambio tan radical en el transporte público de pasajeros en San Juan. En diálogo con Canal 13, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Romero, dijo que “en el día de hoy se van a poner en funcionamiento 10 líneas con modificaciones”.

De manera que desde la dependencia se dieron a la tares de generar varios canales de interacción con el usuario, “uno de los más utilizados fue la app que nos permitió acceder a muchísimos formularios con aportes muy concretos de los usuarios”. A lo que se les sumó el aporte de otros canales que permitía tener una información mucho más precisa acerca de las dinámicas acerca de las dinámicas de la ciudad.

Todo esto permitió hacer un análisis en el que equipo técnico de la Secretaria de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno trabajó en estos dos meses para poder empezar a implementar estos cambios. “Algunos de los son cambios menores como es el caso de la Troncal Norte Sur. Es una línea que va a cambiar en la zona de Villa Krause. En lugar de ingresar por calle Devoto lo va a hacer por Boulevard Sarmiento”, explicó

Hay otros casos en los que tiene mayor impacto como en la línea 101, que fue muy solicitada por la gente del Barrio Aramburu, “llegaba hasta Avenida Alem, ahora va a llegar hasta Avenida Rawson ingresando por la zona céntrica. Esto va a brindar mejor conectividad y el acceso al hospital Rawson que es una necesidad”.

Hay que tener en cuenta que las modificaciones en una línea pueden llegar a afectar los recorridos de otras, de manera que el análisis de estos cambios se hizo por sectores, buscando una cobertura optimizada.

“Las modificaciones están cargadas en la aplicación, lo que hemos hecho es una implementación progresiva en común acuerdo con las empresas”, dijo Romero y agregó, “hay que capacitar a los choferes para hacer las modificaciones del caso y adaptar algunos horarios en el caso de ser necesarios”.

La próxima semana se implementarán cambios en dos líneas más, las cuales los empresarios del transporte pidieron analizar con más detenimiento para resolver cuestiones operativas.

En relación a los horarios dijo que todo va a estar dispuesto en la app para poder planificar los recorridos, “nos manejamos con alertas de servicio porque hemos visto que la actividad de los usuarios en la aplicación es muy elevada. Los retrasos también tienen que ver con que los choferes han hecho las veces de informadores parando para dar información a los usuarios”.

La App Red Tulum cuenta con una base de datos de 270 mil usuarios, una cifra récor para un software móvil oficial y a la fecha se han notificado 14 millones de consultas de planificación de viaje.