ESTE JUEVES

Cecilia Trincado: ‘Les hemos permitido a los chicos que pasen con cuatro previas’

'Es una excepción', confirmó la ministra de Educación.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:40

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, en el marco de la primera reunión por las paritarias docentes, confirmó que este año los alumnos de nivel secundario podrán pasar de año con cuatro materias previas y dijo, ‘es una excepción, piensen que estamos cerrando dos años irregulares’. 

Así mismo, la titular de la cartera educativa señaló, ‘hay cuatro previas para pasar, no se han eliminado, les hemos permitido a los chicos que pasen con cuatro previas y van a tener todo el año para rendirlas durante todo el año’

En el marco del inicio de clases del próximo mes de marzo en los niveles primarios y secundarios, destacó que en todos los años comenzarán ese mismo día las clases, pero quienes adeuden materias tendrán unos días para reforzar contenidos y el resto hará talleres de diferente índole.

Los chicos de primer año de la secundaria comienza el dos de marzo. Lo que allí va a haber un periodo de fortalecimiento para todos esos niños que deben materias entonces es por esto este decalaje que hay, pero van a estar las escuelas en clase’, apuntó la ministra.

En otro sentido, se refirió a la primera reunión por paritarias junto a la ministra de Hacienda y Finanzas; y a los gremios, Trincado expresó, ‘es una reunión más que promisoria, comenzar a sentarnos con los gremios docentes es muy importantes. No vamos a tratar temas, vamos a escuchar las propuestas’, apuntó la ministra. 'No hemos hablado de porcentajes previo a esta reunión', apuntó Cecilia Trincado.