PASÓ EN CANAL 13

Perros rescatados: Ambiente evalúa la construcción de un refugio provincial

El director, Nicolás Espejo, explicó que trabajan en conjunto con proteccionistas para rescatar a estos animales que tuvieron "algún tipo de actitud violenta".
jueves, 17 de febrero de 2022 · 20:00

"Estamos evaluando todas las posibilidades para la construcción de un posible refugio", adelantó el director de Articulación Ambiental, Nicolás Espejo, a Canal 13. En este contexto el funcionario explicó cómo trabajan en conjunto con proteccionistas para el rescate de perros que "han desarrollado algún tipo de actitud violenta", expresó.

En este sentido, Espejo detalló que desde Ambiente se han firmado convenios con asociaciones que rescatan animales que sufren maltrato o viven en la calle. "Las proteccionistas nos permiten llevar a esos animales que han hecho algún ataque. Los retiramos del domicilio y van a ese refugio que tienen ellas", aclaró. A partir de ahí, comienza la reeducación del perro.

"Ese es el mecanismo que estamos haciendo y que nos está dando resultados. El trabajo que llevamos con estas organizaciones está siendo muy fluido y el trabajo es muy coordinado", puntualizó Espejo. El funcionario agregó que en la mayoría de los casos, ese animal "tiene una actitud violenta por el contexto donde está o está siendo violentado".

Por estos motivos, es que los canes son rescatados del contexto de violencia para "ser trasladados al refugio y después se dan en adopción". "En el caso de que tengan un dueño, se evalúa si siguen o no e ese domicilio", cerró Espejo.