Este jueves

Un clásico repetitivo: interminables filas para tramitar la cartilla sanitaria

Al igual que en diciembre, cientos de personas realizaron largas filas en un conocido laboratorio céntrico para realizar el trámite necesario para las inscripciones escolares.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:30

Al igual que a fin de año, este jueves volvió a repetirse un clásico en estos días de febrero. Es que las largas filas para realizar la cartilla sanitaria en el centro son interminables. Y este 2022 no fue la excepción para cientos de padres y chicos que esperaron con paciencia su turno para sus estudios.

El laboratorio ubicado en calle General Paz, entre Mendoza y General Acha es uno de los más frecuentados y desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se pudo observar la nutrida concurrencia de los interesados.

Cabe destacar que la cartilla sanitaria es uno de los requisitos para la inscripción de los alumnos tanto para la escuela primaria, secundaria y también para carreras universitarias. Debido a estos casi 150 metros de largas filas observadas en pleno centro de Capital, el móvil de Canal 13 San Juan llegó hasta el lugar y recogió el testimonio de algunas personas que esperaban ser atendidas.

Una de las mamás comentó que llegó a las 6.45 junto a su hija para hacer la fila en dos distintos locales y esperar que alguna sea atendida antes que la otra. La mujer, contó que su hijo está por ingresar a la Universidad y le pidieron una cartilla sanitaria. También contó que evitó realizar el trámite en diciembre, pensando que en febrero iba a encontrarse con menos gente. ‘Me parece que me salió al revés’, agregó entre risas.

Otra de las que esperaba en la fila era una mamá que se vio sorprendida porque comentó que anteriormente cuando le toco realizar el trámite para el jardín de su hijo la habían atendido de manera muy rápida. En esta oportunidad le tiene que hacer el trámite a dos de sus hijos.  La mujer dijo al móvil de Canal 13 que llegó a las 6:45 de la mañana. 

Por otro lado, un papá contó que llegó a las 6 de la mañana para realizar la cartilla de su ‘chiquito’ y ya llevaba más de 2 horas esperando ser atendido, aunque señaló que el avance de la fila estaba siendo ‘rápido’. ‘Hay que esperar, no queda otra’, añadió.

Otra de las mamás, comentó que esperaba realizar el trámite para el ingreso de su hijo al primer año de la escuela secundaria. “Llegamos a las 5:30, me llamo la atención que había mucha gente”, confesó. Mientras que su hijo manifestó que ‘no se soporta tantas horas de filas, pero no queda otra’.

Si bien, los precios en los distintos laboratorios que realizan estos estudios son similares, muchas personas eligen este lugar por el clásico ‘boca a boca’ que recomiendan entre los padres. El personal médico del lugar, comentó a Canal 13 que en el interior solo se permite el ingreso cada 10 personas. Es por ello que las filas en el exterior se vieron tan nutridas.

Además, explicaron que al llegar al lugar, las personas deben realizar una fila para la primera tanda de análisis que comprende la extracción de sangre, muestras de orina y análisis de Chagas. Y luego, se realiza otra fila a la espera de los demás estudios pertinentes.

Ante la amplia demanda de análisis, las autoridades del lugar estimaron que algunos pacientes terminarían sus análisis después el mediodía. Sin dudas será una jornada para armarse de paciencia, teniendo en cuenta que muchas de las personas en el lugar habían llegado en plena madrugada en busca de ser los primeros atendidos.