POR EL AUMENTO DE TARIFAS

La Federación Universitaria rechazó el aumento del boleto escolar

Este sábado 19 de febrero comenzarán a regir los nuevos precios, y el boleto escolar pasará de $9,80 a $12,74.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 08:01

A menos de 24 horas de que se haga efectivo el aumento de las tarifas del transporte público, con aumentos en los pasajes generales cómo así también la suba del boleto estudiantil. Desde la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ) rechazaron totalmente la implementación del mismo, mediante un posteo en sus redes sociales repudiaron la nueva tarifa y exigirán por la implementación del Boleto Único Estudiantil Gratuito. Además, el presidente de la FUSJ, Manuel Giménez, confirmó a Diario 13 San Juan, que han solicitado una reunión con el ministro de Gobierno, Alberto Hensel.

El presidente de la Federación, Manuel Giménez, en este sentido explicó que se enteraron por los medios de comunicación sobre la suba de boletos, por lo que, inmediatamente desde la FUSJ se convocó a una reunión durante el pasado martes en la tarde. En este sentido, destacó que estuvieron presentes las autoridades de todos los centros de estudiantes de las distintas unidades académicas. ‘Estuvimos analizando esto y lo rechazamos completamente. Los estuvimos analizando en como impactará en la economía de los estudiantes y de las familias’.

Desde la Federación Universitaria explicaron que la suba de la tarifa tendrá un impacto del 30% en las familias y estudiantes. Destacaron que se verán perjudicadas los grupos familiares de los sectores más vulnerados de la sociedad porque ‘será un impacto muy fuerte’, apuntó Giménez.

En el marco del rechazo de las tarifas el presidente de la FUSJ, señaló que le solicitarán al Gobierno que revisen estas medidas, y que se estudie la implementación del Boleto Escolar Gratuito, como sucede en muchas provincias del País.  ‘Nosotros queremos que no suba el valor del colectivo, -$9.80 a $12.74-, y de ahí pensar en un boleto gratuito, que es lo que venimos pidiendo hace muchos años’.

El pasaje de colectivos urbanos este sábado 19 de febrero tendrán una suba del 30%, y el pasaje escolar se verá afectado dentro de las nuevas tarifas. Manuel Giménez, destacó que ya han solicitado una reunión con el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, y explicó, ‘hemos presentado una solicitud formal al ministro de Gobierno para revisar esto y expresarle nuestro temor ante la suba del boleto único escolar’. Además, explicó que hay cientos de estudiantes que se han adherido al repudio de la suba del boleto a través de una encuesta online y donde están recolectando firmas para frenar el aumento del boleto escolar.

El Comunicado de FUSJ: