SAN JUAN

La lluvia afectó más la zona urbana: Circunvalación quedó cortada por horas

Desde Vialidad Nacional revelaron que en esta ocasión la tormenta causó más problemas en el Gran San Juan que en los departamentos alejados.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 09:16

Al contrario de lo que sucedió con las últimas tormentas que azotaron a San Juan, en esta ocasión la lluvia causó más problemas en la zona urbana. Entre todas las calles que se vieron anegadas, la que más resaltó fue la Avenida Circunvalación que estuvo intransitables por varias horas debido al agua.

Jorge Deiana, jefe del 9no Distrito de Vialidad Nacional, expresó al móvil de Canal 13 que si bien hubo departamentos alejados que registraron daños, fue el Gran San Juan el más perjudicado a nivel de rutas. Debido a esto tuvieron que realizar un profundo trabajo para poder normalizar el tránsito vehicular.

"En esta oportunidad la lluvia ha sido más bien céntrica. Hay departamentos alejados que también han sufrido los embates pero a diferencia de lo anterior fundamentalmente en la zona céntrica. En el Gran San Juan hemos tenido las mayores afectaciones, la Avenida Circunvalación estuvo entre ellas pero se pudo resolver el problema y se puede circular con mucha precaución", expresó.

Para comprender mejor que fue lo que ocurrió, Deiana explicó detalladamente como afectan las tormentas a las rutas sanjuaninas. Debido a que la provincia se encuentra en una zona desértica, generalmente las precipitaciones se dan en grandes cantidades pero en un corto período de tiempo.

"La precipitación ha sido muy cuantiosa en muy poco tiempo que es lo que sucede en estas épocas veraniegas. La capacidad de filtración y los desagües funcionan en función a su volumen. Una vez transcurrida la tormenta el anegamiento se produce hasta que los desagües liberan ese caudal y la napa friática y la superficial se ven afectadas inicialmente. Lógicamente va disminuyendo y ya la transitabilidad es absoluta", sentenció.