Ambiente

Presentaron compactadora de basura y clasificación en B°Pie de Palo

Caucete cuenta con una tecnología que acompaña la impronta del reciclaje en la recolección de residuos, en este caso se puso a disposición de los vecinos contenedores para separar y un camión de recolección que clasifica los materiales.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 23:17

El Barrio Pie de Palo en Caucete cuenta con una tecnología  que acompaña la impronta del reciclaje en la recolección de residuos, en este caso se puso a disposición de los vecinos contenedores para separar y un camión de recolección que clasifica los materiales.  En contacto con el móvil de Canal 13 la intendenta del departamento Romina Rosas y Francisco Guevara Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dieron detalles.

“Este trabajo conjunto que estamos desarrollando con la provincia en este barrio, en  que hace poco se ha entregado son 471 viviendas se sumaron al circuito del sistema de recolección de residuos que teníamos dentro del municipio”, explico la intendenta.

En relación a esto dijo que para poder realizarlo se necesitaba de las herramientas que en este caso son los contenedores y el camión para llevar adelante la tarea. “Sumamos contenedores que han sido donados por la secretaria para que con los vecinos de manera conjunta podamos hacerlo”, dijo la jefa comunal.

Esta transformación requiere un necesario cambio en los hábitos de los ciudadanos, que ya no desecharan de la misma Manresa los residuos.  “Tenemos que trabajarlo, ellos estaban acostumbrados a otra manera de manejar los residuos incluso. Vamos a hacer una capacitación casa por casa que nos permia este trabajo conjunto entere comunidad, municipio y secretaria”, el objetivo es lograr la clasificación e origen para facilitar la tarea.

En el mismo sentido, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara dijo que la agenda ambiental tratada con el gobernado es uno de los pilares del tratamiento de residuos en la provincia. “Todo esto pasa por la economía circular, reutilizar, reducir y reciclar, para eso se necesitan recursos, camiones compactadores contenedores donde los vecinos puedan dejar los diferentes residuos”, expresó.

Lo principal será lograr, por medio de la educación ambiental casa por casa, separar en origen, colocar los residuos  en los contenedores que correspondan y volvemos a insertar los materiales, “vuelven como juegos de plástico, suelos de goma., bancos par plazas. Es muy importante esta tarea que se está llevando adelante en Caucete”, finalizó