Ley 2190-L

Programa Acompañame: hubo 500 consultas para el chipeo gratuito

Este martes comenzó la preinscripción para propietarios de perros potencialmente peligrosos a inscribirse en el Registro. Nicolás Espejo de Medio Ambiente explicó los requisitos para sumarse.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 19:40

Este martes comenzó la preinscripción al registro de perros potencialmente peligrosos, dentro del Programa Acompañame. Al respecto, Nicolás Espejo, de Medio Ambiente de la provincia, resaltó que hubo 500 consultas en el primer día y que para este miércoles la cifra sigue en aumento. "Los equipos están a disposición y estamos asesorando a los propietarios", expresó a Canal 13.

Según Espejo, "la idea es que en este lapso el propietario tenga el tiempo de hacer la póliza de seguro de Responsabilidad civil contra terceros y completar el esquema de vacunación". Es que estos dos requisitos son imprescindibles para poder chipear al perro de forma gratuita.

En este contexto, "establecimos un equipo de inspectores con una nueva campaña de chipeo gratuito, con un cupo de 1.000 perros", explicó Espejo. La preinscripción y consultas se podrán realizar durante todo febrero y en marzo "estaremos informando quiénes quedaron seleccionados y dónde colocarse el chip", cerró.

Para acceder a este beneficio, los propietarios de los perros potencialmente peligrosos deben registrar la preinscripción a través del mail secretariadeambiente@sanjuan.gov.ar a partir del 1 y hasta el 28 de febrero. Se considerará como perro potencialmente peligroso a aquel que tenga al menos una de estas características:

- Un tamaño mayor a 20 cm.
- Peso superior a 20 kilogramos.
- Un torque de diámetro de pecho superior a 35 cm, fuerza mandibular y capacidad de mordedura que pueda causar muerte o lesiones a personas y animales.