MINISTERIO DE DESARROLLO

Sin evacuados, el Gran San Juan fue castigado por la dura tormenta

Esta mañana se reunió el Comité de Emergencia y determinaron que la tormenta fue menos grave que las anteriores. No hubo evacuados ni daños mayores
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:18

Esta mañana en el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, se reunió el Comité de Emergencias luego de las tormentas que azotaron los departamentos del Gran San Juan. El ministro de Desarrollo humano, Fabián Aballay, informó que no hubo evacuados y que desde el Ministerio se proporcionará asistencia según lo necesite cada municipio.

Nos autoconvocados en virtudes las contingencias climáticas, en virtud de hacer un análisis pormenorizado de la situación de la provincia de San Juan, en particular de algunos departamentos afectados del Gran San Juan justamente y actuar con acciones inmediatas’, informó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En este sentido, Aballay destacó que las zonas más afectadas fueron, el Gran San Juan y, en los departamentos de Santa Lucía, Capital, Rivadavia, zonas de Chimbas y Pocito.  En el caso se Rivadavia, señaló que algunos sectores fueron bastante afectados y dijo ‘puntualizando los daños en algunos lugares donde hay viviendas precarias, como en el caso de asentamientos’.  

Por otra parte, destacó que ninguna de las zonas afectadas ha presentado evacuados y dijo, ‘no tenemos registros de que haya evacuados en la provincia de San Juan, si bien es una cuestión que le compete pura y exclusivamente a cada municipio tenemos la información de que no hay evacuados todavía’.

 

‘Fue menos grave en función de que fue menos la duración de la lluvia, cuestión que no sucedió en la lluvia anterior, tuvimos daños mayores, estamos hablando de anegamiento de calles, anegamiento de casas’, informó el Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano.