Rivadavia

El cambio de sentido en calle Rastreador Calívar incluye una medida inédita

En marzo estará listo el proyecto que implicará que se maneje el tránsito de manera más ordenada y los peatones puedan cruzar tranquilamente esta transitada arteria. La reforma incluye una afectación a calles aledañas.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:35

Tal cual lo anticipó en junio de 2021 Diario13, el Municipio de Rivadavia avanza en conjunto con la provincia en el proyecto que pretende dar un solo sentido de circulación a Calle Rastreador Calívar y otras que están alrededor de esta importante arteria del departamento. 

 El responsable de Vialidad Nacional , Juan Magariños, explicó que el plan prevé una circulación especial para la calle Malvinas Argentinas, que actualmente desemboca en el Parque de Rivadavia. Para su tránsito efectivo, Vialidad tiene previsto hacer una intervención y abrir la circulación para los días hábiles de la semana y hacerla semi peatonal los fines de semana.

Magariños explicó que una vez que se aplique la iniciativa, se va a generar una movilidad de tránsito unidireccional, de norte a sur por calle Calívar, lo que implicará generar un ordenamiento que afectará a los barrios Camus, Alto de Natania, Natania XV y Villa Seminario.

El proyecto en cuestión está trabajado en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Transporte, Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rivadavia para descomprimir el tránsito fluido que hay sobre la Rastreador Calivar.

 

 

 

 

Fuente: Radio Colón