OBRAS VIALES

Es inminente el anuncio de financiación para lo que resta de la Ruta 40 Sur

‘Los fondos están’ aseguró este lunes el director del BID, Jorge Aguerre en su visita a la provincia. Podría ser anunciado para el festejo de los 90 años de Vialidad Nacional.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:47

Este lunes, visitó a la provincia el director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Aguerre, y se reunió con Sergio Uñac. Luego del encuentro con el gobernador, el funcionario nacional brindó en rueda de prensa precisiones sobre importantes obras viales. Una de ellas fue el tramo que falta construirse de la remodelación de Ruta 40 SUR, asegurando que es inminente el anuncio de financiación para los trabajos que quedan.

‘Expectativa de la reunión con el gobernador con quien hemos venido viendo varios proyectos que se vienen gestando en materia de carretera minería, y vitivinicultura’, había expresado en el arranque de sus declaraciones. Luego el director del BIB aclaró que los anuncios de las obras viales las hará el ministro Katopodis.

 ‘Estuvimos hablando con el ministro, y esta semana se cumplen los 90 años de Vialidad Nacional, y ese será el momento en el que los gobernantes del país hagan los anuncios correspondientes, los fondos están’, afirmó Aguerre dejando un detalle concreto de la fecha del anuncio.

Túnel de agua negra

Por otro lado, acerca de los fondos que estaban previstos para la construcción del Túnel de Agua Negra, el director del BID expresó: ‘A medida que haya voluntad de los dos países el BID va a seguir trabajando en eso’.