MÁS AROBOLES

Guevara acordó con los 19 departamentos un nuevo plan de forestación

Cada municipio presentará un proyecto y la forestación será teniendo en cuenta las características de la zona.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 17:17

Francisco Guevara, quien es el Secretario de Ambiente de San Juan estuvo en Canal 13 y  señaló como será el nuevo plan de forestación urbana que regirá en la provincia. 

El encargado de la cartera ambiental de la provincia habló en Banda Ancha sobre la reciente reunión que tuvo con los 19 referentes de cada departamento. El funcionario indicó que este encuentro es importante ya que fue la primera vez que se reunieron todos juntos en un mismo lugar. 

"Uno de los temas fue el arbolado público y una de las principales principales planteos era encarar un proceso cultural respecto a la forestación autóctona entiendo que existen especies de ornamentación pero que no están adecuadas y que no se van adecuar nuestro suelo, nuestra temperatura y al agua" comenzó el funcionario sanjuanino. A esto le sumó "entonces el primer cambio ahí es entender que el sanjuanino nos debemos sentir orgullosos de nuestros árboles, de nuestra flora. Es un proceso educación". 

También dio a conocer que tuvo un encuentro con personas del IPV para implementar la forestación en los nuevos barrios. El programa se adecuaría al sistema de riego de la zona. En torno a la reunión indicó que firmaron un acuerdo para comenzar a la plantación de flora autóctona, "pero de manera específica con cada municipio". 

De esta manera informó que cada municipio presentará un proyecto  y contraparte desde ambiente. "No vamos a entregar más árboles. Un árbol es un ser vivo y no se puede entregar sin saber lo que pasa después" señaló Guevara. "Este plan de forestación que se está construyendo ver cómo lo vamos a trabajar puntualizado en cada zona" sentenció. 

Otras Noticias