TESTIMONIO

'Nos prometieron casas y no cumplieron', el reclamo de los manifestantes de Ruta 40

Vecinos del asentamiento 'Fe y Esperanza' interrumpieron el paso vehicular desde primera hora de la mañana en la transitada vía nacional.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:00

Desde temprana hora de la mañana de este lunes, manifestantes cortaron la Ruta 40, a la altura de Benavidez para llevar a cabo un reclamo. ‘Nos prometieron casas y no cumplieron’, aseguró uno de los vecinos del asentamiento ‘Fe y Esperanza’, quienes decidieron interrumpir el tránsito vehicular para realizar la manifestación.

Según expresó el manifestante Sergio Molina, el  motivo del corte es porque en el mes de diciembre realizaron el mismo corte durante 3 días. ‘Aquella vez se comprometieron a darnos respuesta en unos sectores de lo que necesitamos. Sin embargo con el correr de los días dejamos de mantener contacto con gente de Gobierno, con todas las personas que  se comprometieron’, aseguró.

Al mismo tiempo comentó que 'hubo firmas’ de autoridades que se comprometieron a brindarles ‘casas y asistencia’. Sin embargo los manifestantes afirman que los ‘dejaron en el olvido y no cumplieron con lo prometido’.

Hemos tenido más de 2 o 3 lluvias intensas donde hemos salido muy perjudicados en todo este tiempo, donde no tuvimos algún tipo de respuesta’, agregó Molina. En ese sentido añadió recordó que además del pedido de viviendas, también buscan conseguir electricidad y agua en mejores condiciones, debido a que en el asentamiento la cañería está al aire totalmente expuesta y porque no tienen buena presión.

Cabe destacar que el asentamiento ‘Fe y Esperanza’ se encuentra ubicado sobre calle Benavidez y Necochea, donde hay alrededor de más de 50 familias aproximadamente. ‘Cada vez llega más gente para instalarse pero estamos colapsados y sin alguna respuesta del Gobierno. Nosotros no queremos perjudicar a nadie pero queremos respuesta de alguien’, sentenció Molina, quien indicó que planean continuar con el corte de Ruta 40 hasta que obtenga una respuesta por parte del Gobernador.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que al tratarse de una Ruta nacional que está siendo obstaculizada, la Justicia Federal es la encargada y quien ya debería haber tomado intervención en el lugar para mantener la transitabilidad de la misma. Es decir, que la gente debería ser desalojada de la vía nacional sin recurrir a la violencia y mediante una orden judicial.