EDUCACIÓN

Paritaria docente: la oferta a estatales tomará como base el 40%

La ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, dijo que se prestó especial atención al cumplimento de tres premisas fundamentales: que tenga un impacto en el mes de marzo, una cláusula de revisión y que los salarios le ganen a la inflación.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 21:54

En la jornada de hoy  la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López anticipó el porcentual de la oferta que llevará el gobierno a la reunión por las paritarias docentes con los principales gremios de San Juan que se realizará mañana. Conforme a lo evaluado, desde el gobierno plantearan un aumento del 40% como base para el acuerdo.

“Pensamos en un acuerdo con el límite del recurso”, expresó López. Sin embargo, dijo que se prestó especial atención al cumplimento de tres premisas fundamentales: que tenga un impacto en el mes de marzo, una cláusula de revisión y que los salarios le ganen a la inflación.

En relaciona la cláusula de revisión, dijo que tiene más  beneficios establecer un porcentaje en tramos, “nos comprometemos a abonar ese porcentaje que establecer una cláusula de revisión, llegado el caso de que se los salarios no le ganen a la inflación”.

“Mañana vamos a llevar a esta mesa una primera oferta, como lo dijo el gobernador y el ministro de Trabajo, la base va a ser de un 40% que es lo que el estima para este año”, expresó.

Cabe destacar que el presupuesto efectuado tiene pensada una inflación del 36%, pero las cifras se van modificando en el transcurso de los meses. “A medida que van pasando los meses uno va recaudando un  poco más conforme a la inflación y conforme lo que refleja el IVA”.