ESTE LUNES

Uñac: 'Esperamos que este año la uva tenga un precio razonable'

Este lunes, el Gobernador Sergio Uñac, recibió al presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:11

Este lunes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac inicia las reuniones con el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), José Alberto Zuccardi y señaló, ‘esperamos que las uvas puedan valer, esperamos que tengan un precio razonable’.

En el marco de la reunión anual con las autoridades del COVIAR, el gobernador de la provincia de San Juan, destacó que, ‘se pondrá en contexto la situación actual de la vitivinicultura". Además, apuntó ‘esperamos que las uvas puedan valer, esperamos que tengan un precio razonable teniendo en cuenta el valor del año pasado, y más, como mínimo por la inflación que hemos tenido durante todo el año’.

Sergio Uñac, informó que tanto como las exportaciones como el consumo han crecido, y que el 75% de la producción queda en la Argentina pero que el resto es exportado debido al incremento del consumo del vino y dijo, ‘las exportaciones han crecido, el consumo ha crecido, ese 75%   de la producción que queda en el país, ha habido más demanda en el consumo de vino y también en el 25% de vino que se exporta’.

En el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas en Argentina (PROVIAR), este lunes, el gobernador lo pondrá en funcionamiento y señaló que, ‘significa el aporte del BID de 40 millones dólares, para el desarrollo, para el fortalecimiento del pequeño productor vitivinícola, con distintas valoraciones’.

Por el PROVIAR, este lunes 21 de febrero, llegará a San Juan el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.