ESTE LUNES

Uñac por paritarias: ‘Vamos a tratar de alcanzar un punto medio entre las solicitudes y lo que podemos ofrecer’

Este lunes, desde las 17 horas, la ministra de Hacienda y Finanzas se reunirá con los gremios no docentes.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 11:45

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, habló sobre la segunda reunión por paritarias docentes que se desarrollarán este próximo martes, desde las 17 horas. Y señaló, que estudiarán las diferentes solicitudes de los secretarios Generales y tratarán de llegar a un punto medio entre los pedidos y lo que Gobierno puede ofrecer. Además, habló del inicio de las clases. En la tarde de este lunes 21de febrero, comenzarán las paritarias de gremios no docentes. 

En este sentido, destacó que comenzar por el piso del 40% es un número alto, pero que será un punto a tener en cuenta para seguir con las negociaciones. Este martes, los gremios Nacionales firmarán un aumento por ese porcentaje, así mismo afirmó, Sergio Uñac, ‘sirve para marcar una base, no es determinante ni para arriba ni para abajo, pero es un punto de inicio en las conversaciones’

El gobernador Uñac, señaló que las conversaciones que se están llevando adelante entre la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho y los secretarios Generales de los gremios docentes de la provincia son ‘maduras’ y destacó, ‘nosotros creemos que vamos a alcanzar un punto medio entre las solicitudes de los secretarios generales y lo que el estado puede ofrecer’.

De esta manera, informó que las paritarias no tienen fecha límite, pero se tratará llegar a un acuerdo en las próximas semanas y dijo, ‘para dar certidumbre de que podamos trabajar todos con la tranquilidad de que el salario no va a estar desacoplado con la inflación que estamos teniendo’.

Este lunes 21 de febrero, la ministra de Hacienda y Finanzas se reunirá con los gremios no docentes para comenzar la negociación salarial. 

En cuanto al inicio de las clases el próximo 2 de marzo, señaló que los números no fueron positivos con respecto a los años 2020 y 2021, por lo tanto, se esperará que se puedan recuperar esos dos años y destacó, ‘habrá que ver en el desarrollo de este año que tipos de resultados, esperemos no sean negativos, y si lo son bueno tenemos un año para recuperar’.