ESTE LUNES

Ya son tres vuelos sanitarios los que envió San Juan a Corrientes

En la mañana de este lunes partió otro grupo para asistir a toda la zona que es afectada por los incendios
lunes, 21 de febrero de 2022 · 07:59

En la tarde de este domingo, partió el segundo avión sanitario rumbo a la provincia de Corrientes para asistir a las zonas afectadas por los incendios. En total 29 personas, desde veterinarios, rescatistas, insumos, vehículos, hasta profesionales de distintas especialidades.  El tercero partió este lunes en la mañana. 

Las salidas se realizaron en dos tandas, un vuelo sanitario partió por la mañana, y el otro por la tarde de este domingo, además un tercero salió este lunes a las 7 hs.. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud Pública a cargo de Alejandra Venerando. En horas de la mañana, partió el primer equipo sanitario compuesto por veterinarios, el grupo USER (rescatistas) y el Coordinador, mientras que por la tarde, hizo lo propio el segundo equipo sanitario. De este modo, el último envío de la jornada constó de diferentes células integradas por médicos, enfermeros, asistentes, choferes, además de los veterinarios y los médicos de rescate. Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano enviaron 50 mil botellas de agua mineral para el consumo humano. 

En la mañana de este lunes la Ministra de Salud Pública,  Dra. Alejandra Venerando  despidió un nuevo grupo de profesionales integrado por: un médico emergentólogo, un médico de quemados, un médico anestesista, un instrumentador quirúrgico, dos enfermeros y un miembro de USAR (grupo de búsqueda y rescate)