AYUDA A CORRIENTES

Alejandra Venerando: "Fuimos la única provincia que envió equipos de salud a Corrientes"

La Ministra de Salud Alejandra Venerando, reveló como está la situación de los médicos sanjuaninos colaborando con los correntinos.
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:45

En la tarde del lunes salió el último equipo de ayuda sanitaria organizado por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, rumbo a la provincia de Corrientes, para asistir a los damnificados por los incendios.

En la mañana de este martes, en diálogo con el móvil de canal 13, la ministra de salud, respecto de la situación de los médicos sanjuaninos dijo: "Están siendo partícipes del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) provincial de salud, colaborando de manera directa en la coordinación a través de la sub subsecretaría de medicina preventiva".

"Han sido desplegados a diferentes áreas donde más requieren la atención sanitaria, además de acompañar a los grupos sanitarios, también reemplazan a los equipos que están agotados por la gran demanda de trabajo" agregó Venerando. 

En el día de hoy parte de la coordinación del COE viaja a una isla de los Esteros del Iberá donde se encuentran los veterinarios, y otro equipo importante del Centro de Emergencia se despliega a la localidad de Santo Tomé donde los recursos sanitarios son escasos y están agotados para hacer su tarea, no solo de asistencia sino también de acompañamiento. Mientras que el ultimo equipo que llegó de San Juan, la célula de Salud Mental se queda en Capital en los hospitales de Corrientes. 

43 profesionales de la salud fueron los enviados, quienes estarán entre 7 y 10 días ,  "Se armaron los equipos, se convocó a los profesionales, que de manera solidaria aceptaron y en estos momentos se está preparando un backup por si se llegara a necesitar asistencia y la ayuda humanitaria que llevamos de la provincia" agrego la Ministra.