SAN JUAN

¡Atención deudores! El IPV intimará a quienes deban al menos 3 cuotas de sus viviendas

En contacto con el móvil de Canal 13, Marcelo Yornet dijo que en 10 días más, cerca de 4.500 propietarios comenzaran a recibir los mensajes de notificación
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:58

Luego de la intimación que realizó el Instituto Provincial de la Vivienda a deudores con más de tres cuotas vencidas, en la que se recaudó más de $30 millones, se procederá a una nueva etapa con 4.500 intimaciones más.

En este caso, todas aquellas personas que sean adjudicatarias de una vivienda y deban al menos 3 cuotas, serán notificadas e instadas a regularizar su situación. “Ya lo estamos evaluando”, dijo el director del IPV a las cámaras de Canal 13 en la mañana de hoy, “talvez en 10 días más puedan llegar a recibir los mensajes aquellas nuevas familias y los otros ya recibieron sus cuatro mensajes de intimación”, informó.

En relación a quienes no se acercaron en la primera intimación dijo que se está analizando el camino a seguir, pero aún no hay definiciones concretas.

Enero fue un mes jugoso para el IPV ya que se juntaron los pagos de las boletas regulares de enero, las boletas anuales y mensuales que se emiten en el mismo mes, unos $76 millones. A esto se le suma lo recaudado por medio de las intimaciones lo que da un total de $106 millones de pesos aproximadamente.

Yornet enfatizó en darle prioridad también a la vivienda entre los gastos que tienen los propietarios, “sabemos que la vivienda es esencial y aquellos que ya la tienen, deben ayudar solidariamente a quienes no la tienen”, expresó.