PASÓ EN CANAL 13

'En Nivel Inicial no será obligatorio el uso de barbijo'

Así lo confirmó la directora de Nivel Inicial, Laura Castro y señaló, 'siempre fue optativo en Nivel Inicial, a partir del Nivel primario es obligatorio'.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:38

La directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Laura Castro, habló ante Canal 13 San Juan, y explicó que el uso de tapaboca para los niños de jardín no es optativo, pero a partir del Nivel Primario es obligatorio y destacó, 'para los docentes y adultos es obligatorio'.

Laura Castro, explicó que nunca fue obligatorio el uso del tapaboca para los niños de Nivel Inicial dentro de las aulas, y dijo, 'en el Nivel Inicial no es obligatorio, sí se sugiere, como docentes sabemos que es un elemento de prevención, por lo tanto, es importante que la familia que decida que su hijo asista al jardín con el barbijo lo puede hacer, es obligatorio solo a partir de la primaria'.

Asimismo, informó que desde las últimas reuniones y comunicaciones con el Consejo Federal de Educación de la Nación, se planteó el termino de 'aula segura' en la cual se seguirá manteniendo la ventilación cruzada de las aulas y seguirá haciendo hincapié en la higiene de las manos y uso de tapaboca, y señaló, 'la vacunación que sigue siendo un eje fundamental en este contexto. Para los chicos del nivel primario en adelante el uso del barbijo es obligatorio'. 

Con la obligatoriedad del uso del barbijo a partir del Nivel Primario, Laura Castro, directora de Nivel Inicial, destacó que los docentes y el personal no docente debe usar el tapaboca. 'Para los docentes y adultos es obligatorio, si hay docentes que optan por las máscaras transparentes, para que se les vea la boca al momento de hablar, las expresiones, que son tan importantes en el nivel inicial. Pero para los docentes y el personal no docente que trabajan en las Instituciones Educativas tienen que estar con barbijo', afirmó Castro. 

'La experiencia ha sido satisfactoria, nosotros en Nivel Inicial trabajamos con toda la parte social que es la adquisición de hábitos de comportamientos, de hábitos de higiene, y para los chicos del Nivel Inicial el uso del barbijo fue totalmente normal para ellos y todos los niños de nivel inicial en el 2021, en el momento de presencialidad, han asistido con barbijo’, destacó la directora de Nivel Inicial, Laura Castro.