VISITA ESPECIAL

Jóvenes de la Compañía Teatral Calingasta emocionados al visitar Canal 13

Un grupo de adolescentes junto a su profesor llegaron a la Capital de San Juan para recorrer algunos puntos estratégicos como el Teatro Bicentenario. Su visita fue plena de felicidad que ya lograron cumplir con varios objetivos, según contaron.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:16

El pasado lunes Canal 13 San Juan tuvo una sorpresiva visita. Un grupo de jóvenes parte la Compañía Teatral Calingasta llegaron para conocer el mundo de los medios de comunicación y varios de ellos quedaron emocionados. Este populoso grupo también fue al teatro Bicentenario y presenciaron un momento muy especial. Algo que ellos señalaron como inolvidable. 

De la mano de su profesor Maico Milla, los jóvenes iniciantes en el ámbito del teatro se mostraron curiosos con cada paso que daban en las instalaciones del Canal 13. Era su primera vez en un medio y la felicidad de que los sanjuaninos conozcan sus actividades fue desbordante. 

Milla, el encargado de los talleres que se dan en Villa Calingasta y en Barreal habló con este medio e indicó "Estamos acá visitando algunos lugares de la provincia". Lugo informó "somos una compañía teatral  que venimos trabajando hace un par de años y hoy pudimos conocer el Teatro Bicentenario también pudimos presenciar el rodaje que se está dando de la nueva temporada 2022 y para nosotros, la verdad fue bastante interesante". A esto le agregó "es en lo que estamos trabajando, en lo artístico". 

El docente de 25 años señaló "estos jóvenes son actores son parte de unos talleres que se dan en la unión vecinal en Villa Calingasta y en barreal. Este proyecto lo apoyó  la municipalidad de Calingasta". A la vez comentó que esta acción tiene como objetivo dar conocimientos artísticos "lo que hacemos ahí es prepararlos para que puedan subir un escenario estén preparados para desenvolverse en cualquier hecho artístico". 

Del mismo modo, el profesional del teatro  dio a conocer que este año habilitarán un nuevo taller, el cual será en la localidad de Tamberias y habrá cursos para niños. Al mismo tiempo indicó que en poco tiempo estrenarán una obra teatral, la cual pretenden que lleguen a presentarla en la Capital de San Juan. 

En la misma sintonía los jóvenes actores mostraron sus sensaciones al estar visitando lugares importantes para su reciente carrera artística. Una de las actrices remarcó "personalmente no conocía el Teatro, fue muy emocionante realmente me dieron muchas ganas de llorar porque el teatro para mí es importante". Luego detalló "soy muy apasionada, el poder estar ahí tras bambalinas y conocer todo el trabajo que hay fue increíble". En tanto otro de los miembros de la compañía mencionó que su experiencia conociendo Canal 13 fue muy emocionante "es muy emocionante estar acá y además puedo transmitir lo que estamos haciendo en Barreal con las clases de teatro". 

Por su parte otro de los actores añadió que se parte del teatro " nos motiva". A lo que agregó "muchos quizá llegan queriendo descubrir las artes del teatro y la danza, todo lo que vemos en el taller, solo para descubrir que tal. Pero después termina gustando, uno se termine encariñando con el equipo". Para concluir detalló "es algo muy lindo porque  porque podemos mostrar otra parte nuestro departamento, hay que empezará a mostrar qué hay talento más allá de lo deportivo". 

De este modo, los calingastinos dejaron claro que lo suyo es el arte, por ello es que dos de los integrantes de la compañía demostraron su talento en las artes en exclusiva para Canal 13. Por un lado Arcoíris Flores hizo una demostración de un monologo y por otro Lautaro Stoppa deleitó a los presentes con su voz.