PASÓ EN CANAL 13

La cuarta dosis solo será para personas con comorbilidades

Las personas que sean inmunodeprimidas deberán esperar 120 días posterior a la colocación de la dosis de refuerzo o tercera dosis.
martes, 22 de febrero de 2022 · 14:11

Fabio Muñoz, director del Programa Provincial de Vacunación, informó que la cuarta dosis será para las personas inmunodeprimidas, para los mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm y hayan combinado la tercera dosis.

En este sentido, el director del programa de inoculación explicó, ‘la cuarta dosis o dosis de refuerzo para aquellas personas inmunodeprimidas, con VIH que recibieron su dosis adicional’. Y añadió, ‘las personas mayores de 50 años que recibieron primera y segunda dosis de Sinopharm y que posteriormente recibieron una tercera de cualquier otra vacuna que no es Sinopharm’.

Muñoz, confirmó que las personas alcanzadas con tercera dosis o dosis de refuerzo son 200.000 desde el inicio de las vacunaciones contra el COVID-19.

Por otra parte, hizo hincapié que en que solo las personas que presentan algún tipo de comorbilidad serán inoculadas con la cuarta dosis y confirmó que el personal de Salud no será vacunado con esta cuarta vacuna de refuerzo.

Otras Noticias