San Juan

¿Te anotaste al sorteo de viviendas?: este martes estarán los padrones provisorios

El IPV sorteará casas en cuatro departamentos el próximo 17 de marzo. El padrón definitivo será cargado en la página oficial del sorteo el próximo lunes 28 de febrero.
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:36

El próximo 17 de marzo se realizará un nuevo sorteo de viviendas del IPV en San Juan. Hasta el pasado viernes, los interesados pudieron inscribirse y este martes será publicado el padrón provisorio. El padrón definitivo será cargado en la página oficial del sorteo el próximo lunes 28 de febrero.

Durante esta semana, los inscriptos podrán realizar correcciones en caso de ser necesario a su solicitud, explicó el director del IPV, Marcelo Yornet, en dialogo con Canal13.

 Cabe recordar que las viviendas a sortear se encuentran en barrios ubicados en cuatro departamentos.

  • Ullum: Barrio Grimalt, sector 2 (8 viviendas) y sector 3 (51 viviendas)
  • Iglesia: Barrios Cuesta del Viento (129 viviendas) y Barrio Camino las Tapias (59 viviendas)
  • Rivadavia: Barrio Gran Libertador (20 viviendas)
  • Albardón: Lote Hogar Martina Chapanay (49 viviendas) y Lote Hogar Las Nubes (30 viviendas)

El Director del IPV, comentó que ‘la gente ha estado eligiendo sobre todo los barrios ubicados en los departamentos de Ullum, Iglesia y Rivadavia’.

No obstante, explicó que en el departamento Albardón, el sorteo se realizará entre las familias de las zonas cercanas al barrio, ya que el Municipio fue el ejecutor de dichas viviendas junto a cooperativas del departamento.

De este modo, buscan que las viviendas queden en manos de los vecinos del lugar para evitar el desarraigo de las familias beneficiadas, comentó el funcionario.

Luego, una vez que se haya establecido el padrón definitivo del 28 de febrero, se pasará a la instancia del sorteo que será el 17 de marzo en la sede de la Caja de Acción Social si la presencia de público.