ESTE MIÉRCOLES

Antes del juicio, el dolor de la familia del joven fallecido en Ruta 40 y Calle 12

En contacto con el móvil de canal 13, el hermano de Lautaro, Nahuel Lobos transmitió la impotencia y el dolor de la familia por la inminente condena contra el conductor acusado por el accidente.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 23:14

Este jueves  se realiza el juicio por la muerte del joven Lautaro Lobos (19), quien perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado domingo 5 de septiembre del 2021 en Ruta 40 y calle 12. Por el hecho también falleció Valentín Fernández de 21 años.

En contacto con el móvil de Canal 13, el hermano de Lautaro, Nahuel Lobos transmitió la impotencia y el dolor de la familia por la inminente condena contra el conductor que habría provocado accidente. “Estamos sufriendo muchísimo por lo que pasó y vamos a seguir sufriendo toda la vida, de eso no cabe duda”, expresó el entrevistado y agregó, “es un hecho traumático que yo lo recuerdo todos los días”.

Uno de los dolores más grande que pesa sobre la familia es el hecho de que pasó mucho tiempo hasta que se enteraron de lo sucedido. “Nadie se encargó de decirnos qué había pasado, mis padres escucharon la noticia pero no sabían que era mi hermano”.

Lautaro había ido a un partido de Trinidad con otras personas y luego se quedaría a comer con un amigo, por lo que no se preocuparon por lo que no respondía el celular. “Mis padres fueron a todos lados buscando respuestas y recién en el Hospital Rawson nos dijeron lo que había pasado”, expresó Nahuel. El peregrinar en busca de información los llevó hasta 9 de Julio y de ahí al nosocomio en el centro de la ciudad.

El imputado es Tomás Margarit Petrignani quien iba al volante de la camioneta Hilux que intervino en el accidente, en la mañana del jueves se sentará en el banquillo de los acusados en un juicio abreviado. La pena posible es entre 3 o 4 años de prisión en suspenso, que aplica para accidentes de tránsito sin reincidencias.

A unos días del juicio la familia de Lautaro llamó a una marcha para mostrar su disconformidad frente a esta pena por redes sociales, en las que el acusado realizó un comentario, lo que agitó el avispero. “Me contestó de una forma irónica, dijo que él iba a estar de pie y con la frente en alto, como orgulloso de lo que había hecho y lo que había sucedido”, dijo el hermano del joven fallecido.

“Yo le respondo, entre toda la impotencia que tenía lo más justo y necesario posible. Después de que se viralizó la que salió a defenderlo y a hablarme a mí fue la madre. Que quería que borre lo que yo había puesto. Yo no voy a borrar nada”, aseguró.

En este sentido agregó, “yo expreso siempre mi odio hacia él y lo que sufro todos los días, el  único medio que tengo para decirlo son las redes sociales. Yo lo etiquetaba en algunas publicaciones que hacía”.

El hecho de que Margarit contestara en este contexto fue tomado con mucha bronca por la familia, “imagínate la bronca a dos días del juicio, sabiendo que no le va a pasar nada”.

Fielmente dijo que todos los días se acuerda de Lautaro, “lo tengo presente en todo, es increíble todos los recuerdos que se vienen a la mente, todo lo que podrías haber hecho antes y los abrazos que podrías saber dado”. Con lágrimas en los ojos dijo que él era una persona maravillosa, llena de proyectos, quería estudiar y trabajar, “nos deja muy vacíos. Lo único que puedo hace por él es ir al cementerio y dejarle la pacerla bien bonita”, finalizó.

 

Otras Noticias