PASÓ EN CANAL 13

Corredores inmobiliarios explicaron que en San Juan no hay casas ociosas

En respuesta a la Asociación de Inquilinos, Pablo Domínguez, dijo que, ‘hoy si tenemos un inmueble para alquilar no dura más de una semana’.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:57

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Pablo Domínguez, expresó, con respecto a los pedidos de impuesto por parte de la Asociación de Inquilinos de San Juan,en San Juan no tenemos viviendas ociosas, salvo las destinadas a la venta’. Además, destacó que por la alta demanda y el déficit habitacional es que cuesta alquilar un departamento o una casa.

En este sentido, Domínguez, destacó, ‘creemos que eso daría mayor incertidumbre al mercado locativo, como todo impuesto no es pensada en bien del mercado, en san Juan no tenemos viviendas ociosas según nuestro relevamiento de estadísticas salvo las que están destinadas a la venta, no con el fin especulativo de que si se modifica la nueva ley’.

Pablo Domínguez, señaló que luego de la pandemia se incrementó la oferta de inmuebles para venta. Y en este sentido apuntó, que la demanda de inmuebles, pero la construcción nuevas viviendas nunca incremento y expresó, ‘esto es un problema. Hoy sí tenemos un inmueble para alquilar no dura más de una semana’.

Expresó que con el gran déficit habitacional que hay es difícil complicado conseguir alquileres.