RED TULUM

Lanzaron la credencial única estudiantil: ¿cuánto cuesta y donde solicitarla?

El Gobierno de San Juan implementó esta nueva herramienta que servirá tanto para estudiantes como para docentes. Conocé todos los detalles.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:15

Este miércoles lanzaron oficialmente la credencial única estudiantil en San Juan. De esta manera, alumnos y docentes podrán viajar en el transporte público con esta única identificación que se deberá tramitar en las empresas de colectivos y tendrá un costo de $300, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

Con la puesta en marcha de la Red Tulum, ya no será necesario solicitar varias credenciales para viajar en el transporte público. Antes, los pasajeros debían solicitar esta documentación en cada una de las empresas que usaban para acceder al descuento del boleto escolar.  

El trámite se seguirá realizando en las empresas de colectivos. Los estudiantes interesados, deberán presentar un certificado de regularidad con los horarios de cursado, DNI, y foto carnet.

En el caso de los docentes, la documentación a presentar será: certificado actualizado de escuela, recibo de sueldo, horarios, DNI y foto carnet.

Cabe recordar que el boleto escolar cuesta actualmente $12.74 para estudiantes y $19.24 para los docentes.

Desde Gobierno, apuntan a la creación de una tarjeta única escolar que sirva tanto para estudiantes como para docentes. Si bien esto recién se está proyectando, la implementación de la credencial única es el primer paso del proceso para este nuevo sistema de transporte.