ATENCION ESTUDIANTES

Las credenciales escolares ya emitidas serán recibidas por todas las empresas

Este miércoles anunciaron la credencial única para los estudiantes de los diferentes niveles. Por ello te contamos todos los detalles que necesitas conocer para poder acceder.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 17:55

Un acuerdo entre empresarios de colectivos y el Ministerio de Gobierno dio frutos a una novedad para los estudiantes sanjuaninos. Luego de una reunión dieron a conocer que ya no existirá la tradicional credencial de estudiantes y en su lugar estará la Credencial Única Estudiantil. Cabe decir que esta novedad funcionará en todas las líneas del sistema de RedTulum. 

En el encuentro de empresarios y Gobierno acordaron que las credenciales que emitan las empresas tendrán validez en cualquier línea del sistema, aunque no pertenezca a la empresa emisora. A la vez desde Gobierno informaron que las credenciales ya emitidas y las que se impriman a partir de este miércoles 23 de febrero pasarán a funcionar en las diferentes líneas de RedTulum. Esto implica que no habrá distinción de prestador de servicio.

Otro de los detalles que revelaron de este acuerdo es que las credenciales tendrán un valor de $300 y podrán gestionarse en distintas modalidades. Es decir que se podrá generar en forma presencial y, en algunas empresas, de manera completamente virtual. 

Entre las novedades añadieron que esta medida no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a los docentes.