mano a mano con Canal 13

Katopodis: 'Los fondos para el segundo tramo de la Ruta 40 sur están'

El ministro de Obras Públicas de la Nación llegó a la provincia para la firma de importantes convenios viales. 'El acceso sur de Ruta 40 se está haciendo realidad’, aseguró.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:21

‘Los fondos para el segundo tramo de la Ruta 40 Sur también están’, aseguró el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en un mano a mano con Canal 13.  

Durante su visita a la provincia, el funcionario respondió sobre una obra clave para la provincia de San Juan. ‘Hoy estamos anunciando con el gobernador, Sergio Uñac, no solo la licitación del tramo 2, sino firmando el acuerdo que va a permitir que estemos licitando el proyecto y licitando el tramo 3. Todo lo que tiene que ver con el acceso sur de Ruta 40 se está haciendo realidad’, aseguró.

‘Son obras que fuimos reactivando con mucho esfuerzo, y que hoy muchas ya se han concretado y terminado. Y ahora estamos iniciando estas etapas que van a permitir terminar este corredor de la Ruta 40 en San Juan, conectar con Mendoza y que eso siga integrando esta región’, sostuvo.

De esta manera, el funcionario nacional aseguró que la obra que lleva paralizada más de dos años y que resultó un dolor de cabeza para el Gobierno de la provincia finalmente será terminada.

Además, se firmaron otros convenios para importantes proyectos viales que se van a ejecutar en San Juan. Se trata de la Ruta 141 que une Caucete con la provincia de La Rioja, el segundo puente de Albardón y 25 kilómetros de la Ruta 40 Norte entre Albardón y Jáchal, desde Talacasto a San Roque puntualmente.