EXPECTATIVA

Katopodis: ‘Vamos a reactivar la construcción del túnel de Agua Negra’

En su visita a San Juan, el ministro de Obras Pública le confirmó a Canal 13 que ya mantuvo conversación con el futuro ministro de Chile por la importante obra para la provincia.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 15:49

Luego de que Jorge Aguerre, Director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su visita a San Juan asegurara que los fondos para la construcción del Túnel de Agua Negra están, y solo depende de decisiones políticas, este jueves, el ministro de Obras Públicas de la Nación en su visita da la provincia le confirmó a Canal 13 que la importante obra se reactivará. Además de contar que mantuvo conversaciones con el futuro ministro de Obras Públicas de Chile sobre el tema.

‘Argentina sigue apostando a ese túnel, sé que es una prioridad para San Juan, y por eso estuve en contacto con el nuevo ministro de obras públicas de Chile’, comenzó contando el funcionario nacional. Luego añadió: ‘van a esperar que asuman, que juren y van a plantear una reunión de trabajo, pero le mencioné que en San Juan  había un punto de conexión entre los dos países, un paso que nosotros queremos retomar y que en estos años no se pudo porque había una decisión básicamente en el caso de Chile que no terminó de acompañar esta iniciativa y cuestiones más burocráticas pero hoy se allanan las posibilidades para que volvamos a retomar un dialogo y construir una mesa de trabajo, y en función de las prioridades que viene marcando San Juan podamos poner ese punto en la agenda de integración y hermanamiento con Chile’.

Katopodis aseguró que el nuevo ministro chileno se mostró bien predispuesto y que le había mencionado que había dos o tres obras o proyectos viales de conectividad entre los dos pises que debían conversar. Los pares argentino y chile acordaron que después del 11 de marzo,cuando tenga lugar la asunción del nuevo presidente van a tener una reunión presencial. ‘Se va aponer a disposición una agenda de trabajo en común’, afirmó.

Otras Noticias