Tensa reunión

Se acabó la paciencia: Gobierno le dio un ultimatum a las empresas por la Red Tulum

Ante el creciente malestar de los usuarios, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, exigió a las prestadoras del servicio a que cumplan con las frecuencias y la cantidad de unidades necesarias, entre otras condiciones.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 10:31

Se acabó la paciencia. El Gobierno le puso un ultimátum a las empresas de colectivos para que cumplan con las condiciones en las que deben prestar el servicio. Fuentes de Gobierno revelaron a Canal 13 que este jueves se llevó a cabo una tensa reunión entre el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, y el conjunto de las empresas prestadoras del servicio nucleadas en ATAP.

Esa reunión, que fue en duros términos, finalizó con un ultimátum del Gobierno a los prestadores del servicio. El Ministro de Gobierno planteó a los empresarios que ha llegado el punto final de tolerancia para el cumplimiento de las condiciones en las que deben prestar el servicio, las cuales están perfectamente contempladas en el pliego de la licitación.

 Hensel, además les recordó a los empresarios que ellos ganaron una licitación comprometiéndose al cumplimiento de cantidad suficiente de unidades, condiciones específicas de las unidades y respeto de frecuencias establecidas en cuestión.

Sin embargo, desde Gobierno consideran que hay una reiterada infracción por parte de algunas empresas y líneas al servicio de transporte público de pasajeros. Eso ha generado un malestar creciente en los usuarios del transporte público.

Para el Ejecutivo, esto se traduce en un desgaste consecuente de la imagen del Gobierno y del sistema de la Red Tulum.

Por este motivo, el Gobierno ha emplazado a los empresarios a que cumplan de inmediato con las condiciones aun en infracción o que se preparen para sanciones cada vez más fuerte que se están traduciendo en multas de voluminosos montos.