VUELTA A CLASES

Aula Segura: ¿Qué pasa con los casos positivos y los contactos estrechos?

Este viernes la titular de la cartera educativa, Alejandra Venerando, informó sobre el protocolo dentro de los establecimientos educativos.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 13:14

Este viernes la ministra de Salud, Alejandra Venarando, brindó en conferencia de prensa el protocolo que se deberá cumplir en los establecimientos educativos y en las aulas por la vuelta a clases presenciales 2 de marzo. De esta manera, Venerando, señaló que ante ‘un posible brote, no será motivo de suspensión de clases’.

Según informó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, los casos positivos asintomáticos con dosis de refuerzo podrán seguir asistiendo a las escuelas con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad como el correcto uso de barbijo, higiene de manos y respetando la distancia. En este sentido, deberán monitorear diariamente los síntomas.

Los contactos estrechos que tengan el esquema inicial de vacunación completo, tampoco deberán realizar aislamiento, monitoreando diariamente los síntomas. En tanto que, en el quinto día deberán realizarse un test diagnóstico.

Por otra parte, quienes sean contacto estrecho y no hayan iniciado el esquema de vacunación deberán aislarse 7 días desde el último contacto con un caso confirmado de COVID-19.

Ante un caso positivo en el aula y la posibilidad de un brote en la misma, los casos positivos deberán aislarse y no concurrir a los establecimientos educativos. En cuanto que, los contactos estrechos deberán cumplir con lo que proponen los casos estrechos expuestos anteriormente.

Por un posible brote dentro de un aula, las autoridades epidemiológicas, sanitarias y educativas investigarán la situación y los posibles focos de contagio y determinarán las medidas a llevar adelante.

Además, ante la posibilidad de un brote en un aula, se deberán respetar las pautas de cuidados como el estricto uso de tapabocas, respetar la ventilación cruzada, higiene de manos, etc.

En este sentido, las autoridades sanitarias y educativas, destacaron que esto –posible brote en un aula-, no será motivo de suspensión de las clases.