VISITA OFICIAL

El ministro Jorge Ferraresi regresa a San Juan para la construcción de viviendas

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac este viernes por la mañana. La última visita del funcionario se dio hace casi un mes, en el marco de las acciones desarrolladas luego del terremoto.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:04

En la jornada de este viernes, se inauguró en San Martín, el gasoducto de alta presión que llevará gas natural al departamento. En ese contexto, el gobernador Sergio Uñac anunció la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, a San Juan. "En corto plazo de 15 a 20 días vamos a tener la visita del funcionario", expresó el mandatario.

De acuerdo a lo anticipado por Uñac, Ferraresi regresa a la provincia para "entregar barrios y vamos a firmar nuevos convenios por nuevas viviendas para los sanjuaninos". La última visita del ministro se dio hace casi un mes, en el marco de las acciones desarrolladas luego del terremoto. Allí también se firmaron convenios con Nación para la construcción de casas para los damnificados.

Durante ese último encuentro, Uñac y Ferraresi dialogaron sobre la futura cesión de terrenos para la construcción de más viviendas dentro del plan nacional. También se analizó la posibilidad de que los municipios puedan ceder terrenos destinado a soluciones habitacionales.

En tanto, siguiendo con el anuncio de viviendas, este jueves el ministro Katopodis y Uñac dieron a conocer la elaboración de un proyecto para la concreción de un nuevo barrio para empleados de Vialidad Nacional Distrito San Juan.