el pasado miércoles

Empresarios sanjuaninos piden a Kulfas regular el destino de regalías mineras

Desde la CAME plantearon la posibilidad de crear una ley para darle a estos recursos asignaciones específicas, como la producción, la sequía y el riego.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:15

El pasado miércoles, empresarios de distintas provincias se reunieron con el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y desde San Juan llevaron inquietudes específicas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió que las regalías mineras en un porcentaje específico tuvieran asignaciones específicas, como la producción, la sequía y el riego.

“La reunión duró 3 horas y cada uno planteó su consulta específica de la provincia”, dijo Dino Minnozzi  de la CAME en su paso por Canal 13 y desde la provincia se pidió que se regule el destino de las regalías mineras.

“Que no fueran de uso arbitrario, que halla un porcentaje destinado a la producción al tema de la sequía a, al riego, él tiene mucho que ver en la legislación del desarrollo minero”, planteó.

Al respecto dijo que puede bajarse una norma nacional para que las provincias adhieran como pasa con muchas leyes. “Nosotros proponemos eso porque, creemos que la explotación minera es finita en el tiempo y se va acabar”, en este sentido agregó que, “lo que hay que tratar es que la sociedad tenga un desarrollo sostenible y sustentable, a partir de esos recursos por eso pedimos que se abogue por una ley que de destinos específicos de los recursos de las regalías”. 

Más de