transporte público

Capacitaron a monitores urbanos de Capital en el manejo de la app Red Tulum

El objetivo es que el personal de la Municipalidad de Capital pueda asistir a madres, padres y estudiantes en el marco del regreso a clases.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 20:11

Desde el ministerio de Gobierno ponen las fichas en la capacitación de los monitores urbanos como apoyo, para el mejor funcionamiento de la recientemente implementada Red Tulum, en el transporte público de pasajeros. Es por eso que por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte, se capacitó a estos trabajadores en el uso de la app Red Tulum que hasta el momento cuenta con  270 mil usuarios.

La capacitación de avanzada, destinada a monitores que ya habían colaborado en la primera fase de implementación de RedTulum, tiene como objetivo que "puedan realizar búsquedas de recorridos del transporte público en la app RedTulum de forma mucho más específica", explicó Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

"Apuntamos a que a través del personal municipal, principalmente quienes realizan labores cercanas a establecimientos educativos de distintos puntos de la Capital, puedan asistir a madres, padres, estudiantes o docentes puedan encontrarse con la necesidad de información", sentenció.