En la noche del viernes

Clausuraron un popular carro panchero en Rivadavia y estalló la furia en las redes

Los dueños del 'food truck' manifestaron su bronca por lo sucedido, mientras que desde el municipio señalaron que el conflicto viene de larga data.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 14:16

En la noche del viernes un popular carro panchero fue clausurado en el departamento de Rivadavia y la furia estalló en las redes sociales. Se trata de ‘Dinos’, un tradicional ‘food truck’ que trabaja desde hace 9 años sobre Libertador y Manuel Zavalla (ex Cabaña). El dueño expulsó su bronca a través de las redes y los clientes le brindaron su apoyo, al tiempo que cuestionaron la decisión tomada por el municipio.

‘Ahí queda nuestro duro trabajo... Después de 9 años de esfuerzo y siempre tratando de atenderlos con la mejor onda y calidad, somos clausurados y decomisándonos el food truck por ocurrencia de una gestión o quién sabe quién sin ninguna razón... No tenemos quejas de vecinos, somos queridos por la mayoría de nuestros clientes e inclusive tenemos más de 300 buenas opiniones en Google... Pero parece que en este país el que trabaja es castigado, espero volver a encontrarnos en unos días con más ganas que nunca. Dinos food truck’ fue el mensaje publicado por los dueños a través de sus redes sociales.

La publicación causó varios comentarios por parte de los clientes, quienes compartieron la misma indignación que tenían sus dueños por lo sucedido. Es que según la versión que contó Ester Escudero, dueña del local, les habían labrado un oficio donde les advertían que no podían trabajar en la esquina antes mencionada por tratarse de una Ruta nacional, fue por este motivo que se desplazaron hacia calle Belgrano, es decir al costado de plaza Universal.

‘Vino la gente de comercio con una orden telefónica de la jueza porque el oficio estaba hecho para Libertador y Cabaña. Como nosotros nos habíamos movido le llamaron por teléfono y ella dio la orden de que nos decomisaran el carro con toda la mercadería’, expresó. El motivo es porque hay una ordenanza que no permite este tipo de comercios, y para evitar irse por la clientela que tienen, desde ‘Dinos’ le proponen trabajar en una de las calles de la zona, donde les cobren el impuesto que corresponda.

La clausura se llevó a cabo en la noche del viernes luego de que el carro se había instalado en calle Belgrano.

‘Somos el único carro con freezer, certificado de manipulación de alimentos, gas y luz propia con baterías de gel, tanque de agua potable con bacha de acero inoxidable, seguro, entre otras más. Nos dejaron sin trabajo a toda una familia’, exclamaron con indignación.

Sin embargo desde el municipio de Rivadavia, la directora de Comercio, Zaida Guerra aseguró que este conflicto viene de larga data. La  funcionaria comentó que en el mes de diciembre se les había colocado infracción porque directamente no puede trabajar en la vía pública. 'Este conflicto empezó desde hace varios años', indicó.

‘Nosotros venimos trabajando con los ‘food trucks’ para que una vez que completen los requisitos que pide Salud Pública, les indiquemos, a propuesta de los duelos de los carros, los lugares donde si pueden instalarse. Son lugares que nosotros vamos a determinar, se los hemos planteado ellos y muchos ya se instalaron en algún lote baldío o garaje para que puedan trabajar. El único límite que les ponemos es que no se instalen en la calle’, aseguró Guerra.

Personal de la Comisaría N° 13 y el Área de inspectores trabajó en en el procedimiento.

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, desde hace dos años se viene esperando que el dueño de ‘Dinos’ consiga un alquiler que había prometido. ‘En diciembre se llegó a la infracción y pasó al Juzgado de Faltas donde le prometió en una audiencia a la jueza que iba a encontrar un lugar donde trabajar, pero evidentemente insiste en su postura de seguir trabajando en esta zona’, añadió.

Es un hombre reincidente en infracciones. Siempre ha tenido el derecho  a defensa y esta vez se labró el oficio, en primer lugar para calle Libertador y al ver que se había trasladado, se hizo uno nuevo porque seguía en la vía pública. La jueza le dijo al equipo de inspectores, con apoyo de la Comisaría N° 13, que debía seguir adelante con el procedimiento’, agregó.

Fue por ese motivo que finalmente se determinó ‘levantar’ el carro panchero, intentando que se de en un buen modo. ‘La postura del Intendente es que en cada zona de Rivadavia haya un espacio o un lote baldío donde se puedan instalar estos carros pancheros. Queremos brindarle un espacio que tenga buena iluminación y estamos trabajando en esto para llegar a un acuerdo con dueños de lotes así pueden instalarse los diversos “food truck” en cada zona’.

Por último, la directora de Comercio reconoció que son decisiones que no caen de manera ‘agradable’, pero que la postura del municipio y su intendente es poder ordenar y no dejar sin la posibilidad de trabajo a nadie.

El populoso carro panchero trabaja en la zona desde hace 9 años.

Otras Noticias