AMBIENTE

Guevara señaló los avances en el programa de tenencia responsable de mascotas

Con el programa buscan educar sobre los cuidados y responsabilidades que se deben tener en cuenta a la hora de tener un perro o gato.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 22:13

Luego de una inauguración de una compactadora en Caucete, el Secretario de Ambiente  de la provincia Francisco Guevara, dio a conocer algunos puntos importantes de la agenda ambienta de San Juan.

Uno de los puntos principales es sobre el tratamiento de residuos, pero el segundo en su lista es "la sobrepoblación de animales en San Juan, que esto no solamente sucede en el país sino en el mundo". El problema es que las personas no imponen responsabilidad en la tenencia y por ello es que se crean jaurias. 

Ante tales problemáticas es que señaló que hay soluciones pero con resultados a mediano y largo plazo. Uno de ellos es  la esterilización  y por otro lado en el programa Acompañarme. El mismo no solamente esteriliza sino también se chipea los perros potencialmente peligrosos.

De este modo dio a conocer que "por eso la secretaría de ambiente ha puesto a disposición mil chip para que los que tienen perros peligrosos ,no tienen que ser solamente de raza sino mestizo, que cumplan las características del peligroso saquen el turno". Desde allí en marzo comenzaran con la colocación de los chips. 

A la vez habló de la tenencia responsable de animales, un programa que se basa en la educación de la tenencia responsable de mascotas. Ya que recató que existe una irresponsabilidad humana. Por ello es que  Rivadavia "ya se comenzó con esta campaña federal y provincial de esterilizar". Luego explicó que trabajo esterilizar será "en toda la provincia, en cada foco urgentescomo por ejemplo en Caucete donde ya se coordino acciones en la Difunta Correa  y en San Expedito"