ACTUALIZACIÓN

La picó una viuda negra y casi muere: ¿cómo sigue la joven de 17 años?

Se trata de una adolescente nacida en Chaco pero que se encuentra en San Juan. La afectada fue mordida por el arácnido en el departamento Santa Lucía.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:19

El pasado 23 de enero una joven chaqueña sufrió la dolorosa picadura de una viuda negra en el departamento Santa Lucía. Si bien en un principio recibió asistencia médica y pudo volver a su casa, con el tiempo empeoró. La adolescente llegó al punto de pelear por su vida en una camilla. Sin embargo, afortunadamente su cuadro comenzó a mejorar.

En la mencionada jornada Ludmila Milagros Bejarano se encontraba en su casa cuando el arácnido la picó. Ante esta situación fue con su madre al hospital donde fue atendida por personal de emergencias que poco después le dieron el alta. No obstante su estado empeoró rápidamente y necesitó ser internada.

Bejarano llegó al punto de estar a punto de morir por lo que se comenzó a pedir 12 donantes de sangre con urgencia. Por fortuna la paciente recibió las donaciones que necesitaba y con el paso de los días su estado de salud fue mejorando gracias a la atención médica.

Actualmente Ludmila Milagro se encuentra estable y con una evolución favorable en su salud. Este nuevo cuadro llegó luego de haber sufrido una afección renal en hemodiálisis y afección pancreática. Finalmente es importante destacar que a pesar de su mejoría, los profesionales decidieron que siguiera en terapia intensiva.