ATENCIÓN

Sin descartar el túnel a futuro, acordaron con Coquimbo asfaltar Agua Negra

Este acuerdo fue confirmaron por el propio ministro de Obras, Julio Ortíz Andino, al móvil de Canal 13.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:43

Durante la mañana de este viernes 4 de febrero se conoció una importante noticia para la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que el ministro de Obras local, reveló a Canal 13 que recientemente llegaron a un acuerdo con el gobierno de Coquimbo. Se trata del trabajo para asfaltar completamente Agua Negra.

Julio Ortiz Andino, ministro de Obras, contó que hace algunos días tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades de la Alcaldía de Coquimbo. El encuentro en cuestión tenía el objetivo de ponerse de acuerdo para darle luz vede al proyecto que se refería a la pavimentación del mencionado paso.

"Ya hemos avanzado con conversaciones tanto con el ministro Katopodis como con el administrador general de Vialidad Nacional y, en particular, me tocó reunirme en estos días que estuve de vacaciones en La Serena con el alcalde de Coquimbo. Esta en la misma situación, quiere continuar. Les esta faltando el proyecto del último tramo que llega hasta el límite pero van a avanzar con la pavimentación del tramo que tienen con proyecto y van a ir haciendo el proyecto restante", expresó.

Siguiendo en la misma línea, el funcionario reveló que la provincia de San Juan cuenta justamente con un proyecto que contempla la obra incluso hasta el límite. Sin embargo el mismo fue elaborado hace muchos años atrás, por lo que se necesita someterlo a un proceso de modernización.

"Nosotros tenemos un proyecto echo hasta el límite pero que data de hace un poco más de 20 años, así que estamos en proceso de actualización del mismo y posteriormente iniciar la pavimentación para consolidar el paso. No estamos diciendo que no al Túnel en absoluto. Es más, la pavimentación va a ayudar a que la construcción del Túnel tenga un menor costo porque se van a poder comunicar los dos portales a través del paso pavimentado", sentenció.