ADIÓS

Atención: el obispo auxiliar Carlos Domínguez se va de San Juan

Así lo informó el propio monseñor mediante un comunicado que se compartió por las redes sociales durante este sábado.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 11:31

Carlos María Domínguez finalmente dejará de ser el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. Fue el propio monseñor el que comunicó esta novedad mediante una carta que se compartió en redes sociales. Esto se debe a que cubrirá el puesto vacante que dejó el ex Obispo de San Rafael.

Todo comenzó luego de que el propio Papa Francisco I, aceptara la renuncia del Monseñor Eduardo María Taussig de su rol como Obispo de San Rafael en Mendoza. A partir de ahí el Sumo Pontífice nombró a Domínguez como Administrador Apostólico de la Diócesis de la mencionada ciudad mendocina.

"Ante la publicación de la aceptación de la renuncia por parte del Sumo Pontífice Francisco de S.E.R. Monseñor Eduardo María Taussig como Obispo de San Rafael (Mendoza) y mi nombramiento como Administrador Apostólico "sede vacante" de la Diócesis de San Rafael, quiero expresar mi agradecimiento al Santo Padre por su confianza en mi persona para esta misión que me encomienda", escribió el ex Obispo Auxiliar de San Juan.

Cabe destacar que este nuevo rol que desempeñará Domínguez, consiste en "gobernar" la Diócesis de San Rafael hasta que se establezca un nuevo Obispo. Durante todo ese tiempo él deberá ser una suerte de representante de Jorge Bergoglio en esa institución.

"Deberé dedicar la mayor parte de mi tiempo y ministerio episcopal a servir a la iglesia hermana de San Rafael. El miércoles 9 de febrero me trasladaré a San Rafael para llevar adelante esta misión. Me encomiendo humildemente a las oraciones de todo el Pueblo de Dios para que pueda desempeñar este oficio con fidelidad y servir de corazón a la Iglesia que peregrina en San Rafael", sentenció.

Este es el comunicado en cuestión:

Otras Noticias